El grupode expertos internacionales |
En el marco de un panel internacional sobre Marketing de Ciudades, Jacobo Malowany, Director del Grupo Marketing de Territorios y de Alta Gerencia España expuso sus experiencias en el diseño de atractividad de localidades.
El evento se enmarcó en la XVII Cumbre de Gerencia Internacional en
Administración y Marketing, que coincidió con el VII Congreso de Marketing de
ciudades.
La actividad congregó a representantes
de 40 universidades de países de América latina, incluyendo autoridades,
académicos, investigadores y e incluso estudiantes.
Edgardo Martinez Zimarioff |
La delegación se integró por los
expertos Lic. Edgardo Martínez Zimarioff de CIECC Programa Universidad Abierta
de Uruguay y por el Lic. Jacobo Malowany de Alta Gerencia España / Marketing de
Ciudades
Las
ciudades están adquiriendo una importancia geopolítica clave en la articulación
de los flujos de intercambio mundiales, y al mismo tiempo se están convirtiendo
en sujetos o productos de consumo, en marcas con identidades y valores. Las
ciudades representan un papel clave en las relaciones socio-económicas modernas
en el marco del orden internacional y mundial.
Sector del público |
Al tiempo que protagonizan esas
grandes relaciones de intercambios mundiales, las ciudades también articulan
sus propios intercambios entre su oferta urbana y la demanda de sus diversos
colectivos: ciudadanos principalmente, pero también inversores, turistas
e instituciones de la administración.
El marketing ofrece un marco
conceptual y herramientas para gestionar esas relaciones de intercambio entre
las ofertas y las demandas urbanas, y promocionar la imagen de las ciudades
tratando de crear una notoriedad de acuerdo con sus respectivas identidades.
Entre los puntos sobresalientes de la
presentación se plantearon los siguientes: desarrollo y
gestión de imagen de marca de lugares; cómo crear atributos para diferenciarse:
los beneficios sociales y cómo potenciarlos; marketing para ciudades distintas
y pequeñas localidades: cómo lograr la atención de los medios; la región como
motor; integración de acciones
estratégicas; cadena de valor; estrategia de negocio; análisis del entorno
exterior e interno; plan de sistemas de
información; y claves del urbemarketing..
El Grupo Internacional Marketing de
Territorios y Alta Gerencia Espeña, vienen desarrollando ,múltiples actividades
de difusión de la especialidad y de asistencia técnica a gobiernos,
universidades y autoridades locales.
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