En oportunidad del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, la Presidenta de la Liga Uruguaya de Defensa del Consumidor, señalo que las prioridades en el campo del comercio digital son:
• Hacer extensivo el derecho a compensación fuera de línea al mundo en línea, de manera acorde con las Directrices
de Naciones Unidas de protección del consumidor modificadas recientemente .
• Ofrecer a los consumidores un significativo acceso a mecanismos equitativos, transparentes y eficaces para
resolver las disputas relacionadas con el comercio electrónico ya sea a nivel nacional o más allá de sus fronteras, y
a obtener compensación , en consonancia con las orientaciones de la OCDE.
• Establecer regímenes de aviso de los casos de violación de datos personales, así como regímenes de indemnización
para las interrupciones, trastornos, y pérdida de datos.
• Crear un ente regulador del comercio electrónico y mecanismos independientes de resolución de disputas a nivel
nacional. Estos deberían considerar también las opciones regionales o globales para un régimen transfronterizo de
resolución de disputas.
La Presidenta de la Liga de Defensa del Consumidor, Dra. Laura Paz se encuentra en Berlin, representando a Uruguay en la reunión global del G20, donde los diferentes países discuten la implementación de mecanismos para la protección del consumidor del mundo digital.
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